febrero 10, 2022
El Circular FAB de Arroyo de la Luz promociona el asociacionismo juvenil local en un encuentro con la Red Rural Nacional
La Red Rural Nacional está trabajando en el ámbito de la juventud, y el pasado 10 de febrero eligió el Circular FAB para celebrar un encuentro en la localidad de Arroyo de la Luz. La jornada transcurrió de forma satisfactoria, produciéndose el intercambio de información entre todas las personas jóvenes, organizaciones y asociaciones juveniles que abrían sus puertas a la colaboración y a la ampliación de su red de contactos.
Una de las entidades organizadoras de este evento fue Tagus, el Grupo de Desarrollo Rural que actúa en la comarca Tajo-Salor-Almonte, y que propuso el encuentro como una oportunidad para dar a conocer distintas experiencias y presentar propuestas con el fin de mejorar las relaciones con las asociaciones.
Fue un momento en el que compartimos conocimientos, experiencias y buenas prácticas, una metodología que en la actualidad se utiliza a nivel europeo para que las entidades que implementan iniciativas innovadoras y obtienen buenos resultados puedan servir a otras organizaciones, de tal manera que éstas puedan resultar beneficiadas, contribuyendo así un éxito que se produce de forma cooperativa, local y global.
Son varios los objetivos de esta campaña, entre ellos potenciar la generación de redes entre los jóvenes rurales y el asociacionismo juvenil en el medio rural de Extremadura; visualizar ejemplos de proyectos llevados a cabo por asociaciones de jóvenes rurales que sean casos de éxito y que hayan revertido positivamente en el territorio; establecer el inicio de una red de contactos de jóvenes y asociaciones juveniles con intereses similares que tenga proyección de ámbito nacional; y por último, dar difusión, a través de las herramientas de comunicación de la Red Rural Nacional, a las iniciativas que los jóvenes del medio rural están desarrollando en la región extremeña.
Tras esta primera fase de reuniones autonómicas, la estrategia es ampliar las redes de contactos regionales y crear sinergias en la jornada que tendrá lugar a nivel nacional más adelante.
Desde el Circular FAB de Arroyo de la Luz apoyamos que nuestros espacios de innovación y emprendimiento sirvan como lugar de encuentro para el impulso y la mejora de la situación del colectivo juvenil en el medio rural.