Las estrategias para el fomento de la economía local y la implementación de tecnologías en las empresas son los retos a los que se enfrentan las comunidades rurales de hoy en día. Para sobrevivir a este contexto de transición económica y desafío demográfico y producir los cambios necesarios en el tejido empresarial la disponibilidad de recursos como la Red Circular FAB
es clave.
Una de las historias que aúna ese ánimo por descubrir las oportunidades que las tecnologías aportan a los negocios ha tenido lugar en el Centro de Arroyo de la Luz. Su protagonista es Estíbaliz, una artesana del vidrio con un interesante proyecto basado en el reciclaje de telas y cristales desechados que, a través de un proceso creativo y singular, se transforman en bisutería y utensilios para el hogar.
Estíbaliz forma ya parte de las personas que comparten la filosofía Circular FAB, cuando hace unos días se acercó a este espacio con el propósito de descubrir el funcionamiento de la cortadora láser y ver las posibilidades que esta tecnología puede ofrecer a su negocio. A través de este recurso técnico realizó impresiones de dibujo sobre distintos materiales y mezclas de vidrio.